domingo, diciembre 03, 2006

Me colgue y no te lo dije

No se lo que iba a decir, pero lo voy a decir. Resulta que no tengo muy en clara la fecha pero me voy a jugar que fue ayer viernes que mi hermana María José partió con su familia hacia nuevo puerto, pasando Glew, para el lado de… de… demmmmmmmm… creo que es una bonita ciudad costera y resulta que eso que se fue y nada como desde hace dos años que nada eso un día un par de post en sendos blogs y respectiva linkeada – vieron como hablamos cada día más yankie - llegó hasta ahí ¿y las nenas? Como habrán crecido estaba Agustina y después Jimena y después Gabriela y después Romina y si creo que se llamaban así y eran hermosas y con historia detrás de ellas que a más de uno le pone la piel de gallina y que eso que se fue y no nos dijimos ni adiós ni hasta siempre no hubo ni abrazo de despedida ni borrachera del recuerdo ni una lágrima y entonces acá llegamos a escribir unas letras de melancolía que le salen a uno que a veces le salen versos más que olvidables no pero no tengo que hablar de eso porque acá vine a decir que eso que te quiero mucho a vos y las nenas y al Gabo que es un grosso y a la zebra que va a juntar más kilómetros que Schummacher entre allá y más allá y que eso que mucha suerte y que la pasen bien y se acuerden que nada que somos colgados y que eso que los quiero mucho. Mucho.

La mutación de una idea

Je je je, estoy mirando a mi mente otra vez, oh si, y que. Primero era un tipo con una guitarra, que cantaba cual trovador solitario en un escenario, y en su elegante guitarra acústica interpretaba la canción. Luego, haciendo homenaje a Syd Vicious en el video de “My way”, el tipo era un cantador de play back en ruinas, en un programa de cable barato. El tipo se elvisisa, le sale jopo y tiene un traje dorado y pantalón negro, que canta para un público de programa viejo, pero el tipo tiene una banda al estilo orquesta que viste de saco plateado y tiene un contrabajista y le tengo que avisar a mi hermano que me consiga el mail así lo puedo contactar porque conozco un contrabajista y puedo conseguir un estudio ya le tengo que pedir a Pamela el mail de Marete para pedirle que hagamos la banda y hoy le cuento a Jebus este flash y a Lety que capaz que se copa y diseña los trajes y los arma con las chicas de arte y yo lo quiero cantar y ya tengo el video para le película que va a ser re loco porque puedo hacer el disco antes que la peli.

Lo de adentro

Empieza la idea. Gira dentro de la cabeza. Va a salir. Es esa idea que se empieza a cerrar, que tiene que ver con todas esas otras ideas que se te van ocurriendo. La ves, la visualisas, está delante tuyo, se hace corpórea, y ¡pumba! De repente te das cuenta que la idea es exactamente igual a toda la otra idea que ya tenes, el tema es que de repente se te ocurrió ordenar la idea de manera tal que en ese momento cerrara. Frustración, existe ya esa idea que tuviste vos antes. Diez minutos después Empieza la idea. Gira dentro de la cabeza. Es una palabra, si. La palabra se junta con un par de palabras más, y se queda ahí. Tenés una frase que queda bien, pero no tenés idea de donde. La tengo que anotar, te exigís. Te levantas de la cama, te dejás de sacar los mocos, en ese orden. Salis y te encontrás con el espejo del baño. Es de esos espejos que tiene el botiquín en el medio y dos alitas a los costados que tienen espejo, metes la cara y formas un calidoscopio imperfecto, pero haciendo el suficiente esfuerzo, te podés mirar la nuca, de los dos lados. Ahí te quedas por un buen rato. De la frase ni noticia.