miércoles, diciembre 12, 2007

Enterarse y difundir

Este es un mail que está mandando mi novia a todo el mundo. Si alguno sabe como dar una mano, sería fantabuloso. Se agradece la difución.
Hola a todos.Quizás, probablemente, les resulte extraño este mail, dado que nunca mando nada en cadena. Quizás también debería haberlo mandado hace mucho tiempo.Chequeando viejos mails de mi casilla que nunca borré, releí un mail del 2004 que me emocionó mucho. Era de mi amigo Juanchi, que hacía fiesta en su casa (en su terraza), para festejar su inminente viaje a Barcelona. Juan Daniel Pintos Garrido, Juanchi es una persona maravillosa. Lo conocí en el secundario, era un par de años más chico que yo. Sus risas y sus rastas podían cambiar radikalmente (si, con k) un día nublado. Un anarko pete, un helecho de goma, un ser excepcional.Todo eso es Juan y mucho más, un ser indescriptible. Realmente me encantaría que pudieran conocerlo ahora, es un tipo genial.Pero la policía de Barcelona lo metió preso el 4 de febrero de 2006, por pasar por el lugar equivocado a la hora equivocada. De eso hace ya casi 2 años. De todas las personas detenidas esa noche, sólo Juan, junto a Alex y Rodrigo (otro inmigrantes en la "Madre Patria", vulgarmente llamados sudakas) siguen presos esperando el juicio. La Guardia Civil no sólo ha cometido grandes irregularidades en los procedimientos, sino que también los golpearon y torturaron. Juanchi estuvo en huelga de hambre no sé por cuanto tiempo. Todo el caso fue tratado por Amnesty Internacional, que hizo un informe detallado de los abusos y la violencia (física y psicológica) que sufren los inmigrantes en España, como lo son los Juanchi, Alex y Rodrigo (pp. 35-37 del informe): http://www.amnesty.org/es/report/info/EUR41/006/2007El juicio de los "presos del 4f", tan esperado, que ya fue programado para el 7 de enero del 2008. Se teme que las irregularidades continúen y que no se juzgue de manera trasparente.Reenvio a todos el siguiente blog donde pueden chequear la información: http://presos4f.blogspot.com/Si están en España o conocen a alguien por allá, acerquense a las manifestaciones que se van a hacer la semana que viene.Si no andan por allá, acerquense al menos espiritualmente. Reenvíen esta información. Quiero creer (con fuerza, con esperanza, con todo) que mientras más gente se entere, mejor van a salir las cosas.La distancia me genera una impotencia terrible, como cuando me enteré de todo esto, el año pasado, y me quedé helada, no supe cómo reaccionar.Ahora que se acerca una fecha definitoria es más necesario que nunca estar, en cuerpo y alma.Por mi amigo Juanchi, para que todo salga bien (y sobre todo, para que salga!)En contra de la discriminación de los inmigrantes en Europa.Reenvíen este mail (borren direcciones y esas cosas para que no sea spam), entren al blog.Mientras más sepamos, menos nos van a pasar por encima.Saludos a todos.Pamela Gionco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Pame y Rodrigo por las palabras, las acciones y toda la fuerza que nos mandan. Escribanle a Juanchi (a través de mi Email y yo se las doy) Estas cosas lindas como tu Email que ahora mismo lo imprimo y se lo mando al péndex son las cosas que lo y nos mantienen a todos con más fuerza en todo este tiempo.
Un abrazo grande,
María José (hermana de Juanchi)