martes, diciembre 04, 2007

Una mail que mando mi amiga Sol

Resulta ser que fue el día mundial de la Lucha contra el SIDA. Y Sol escribió este mail que con su concentimiento paso a postear.
Mira si sera una mierda esta enfermedad q tiene un dia en todo el mundo. Y se me disparo en la cabeza el recuerdo de parte de mi historia que quizas muchos no sepan, hay quienes la comparten conmigo y se que aun sangran esa herida a pesar de que pasaron 7 años de su acto final. Hay mucha gente que nunca va a tener la suerte de conocer a Ruben Dario Martinez, "la Diabla", Rubi-Bubi o simplemente mi tio Ruben. Quisiera poder contar tan bien su historia y parte de la mia que haga que la proxima vez que estes a punto de seguir sin ponerte/le un forro por lo menos lo dudes. Yo tenia 12 años, corria 1992 y de "la peste rosa" se sabia muy poco, muuuy poco. Mi tio era bailarin, actor y coreografo, primero tuvo hepatitis pero a pesar de que era raro no se sospecho nada y todo siguio igual. Despues de una funcion a la que fuimos con mi mama le conto que tenia dolor en las rodillas, o al menos eso recuerdo y que queria hacerse un chequeo. Fue el primer caso de HIV que atendio la Dra. Fernandez, del cual nunca se pudo olvidar y siempre pregunto por el. Mi tio vino a vivir a casa como otras veces y fue muy duro porque hasta saber de su enfermedad yo dormia las siestas con el, lo peinaba porque tenia el pelo largo y a el le encataba. Ibamos a hacer los mandados juntos. De golpe mi abuela se puso paranoica y a pesar de que lo trataba bien me decia q no me acercara mucho a èl, que no use sus cosas parecia q estabamos en cuarentena. De a poco todo volvio a la normalidad, nos informamos de cuales eran los recaudos a tomar y todo o casi todo volvio a la normalidad. Era una cuenta regresiva que nadie sabia cuando podia terminar. No quisiera redundar ni quedarme en lo anecdotico, quiero que mas gente sepa de lo doloroso de su partida, de que no solo sufrio la enfermedad en su cuerpo, la sufrio en el alma, en la vida. Con la discriminacion, con las puertas que se le cerraron, los abrazos que no le dieron, los besos que no beso, el amor que se le negò. Y se canso de luchar con la gente idiota y todas las cosas que sabia que no podia hacer. Y hoy no lo veo mas cantando (aunq lo hacia bastante mal) ni lo veo hacer muecas raras en la calle, ni bailar frente al colegio de abogados, ni salimos a mirar chicos por la calle, ni lo puedo abrazar, ni le puedo decir una y 1000 veces que no me importa si esta enfermo, que lo amo igual, lo mismo que mucha gente mas. El no supo como cuidarse para no contagiarse, pero nosotros si y si bien nadie tiene la vida comprada, lo que difiere es la calidad de vida y la forma en la q nos vamos de aca. No me asusta la muerte, todos vamos hacia ella. Me asusta q queden vidas truncas, cosas por hacer, que mucha gente se pierda de conocer otras, de ver cuan maravillosas son tan solo por no cuidarse en un breve momento. Todavia me acuerdo del dia nublado y horrible en que acompañe a mi tio al Muñiz y mientras le hacian 1.000 estudios yo hacia tramites y llevaba su sangre al laboratorio. Me acuerdo de su cara de avergonzado haciendo bromas para pasar el momento, acostado en una camilla. Me acuerdo de su sange en el tubo de ensayo y ESE momento en que pense "me caigo, me corto y me contagio" y ahi mismo "siempre me voy a cuidar". Falte a mi promesa unas veces pero Dios o èl quisieron que siga sana, entonces para los que no conocen a nadie que se murio a raiz de esto les pido que se cuiden. A todos los que les mando esto es porque me importan y todos son personas excepcionales de las cuales no quiero prescindir antes de tiempo. Amigos, familia y demas que espero entiendan este minimo (pero largo) intento de hacerles entender cuan importantes son para mi y muchos otros, y este mundo seria aun peor si faltan. Por favor piensenlo cada vez, no importa si hace 20 años que se conocen, (aca voy a ser muy yo) si la van a poner cuidense!!! Perdon por la extension, espero que les llegue a las neuronas y al corazon, los quiero mucho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Rod, espero que mas gente sea conciente de los tiempos que corren. Y repito no quiero prescindir de nadie antes de tiempo.