domingo, mayo 28, 2006

Manotas y sus mama pulpa's

Aca estoy, de barba rojo cobre (así quedo, nunca tubo el rojo que yo quería), gorra negra y mirada al horizonte. Esta foto se corresponde con el instante anterior a dirijir mi segmento intitulado "la descición", que forma parte de un monstruo mayor llamado "Bouncing Balls".
Este monstruo tiene voluntad propia. Nunca dejó que lo llevaramos, nos trató mal, no nos dejó dormir y cambió de forma hasta el último momento. Y todavía no pasó a la segunda fase de transformación: el estadío de post producción. Allí, todas las partes que conforman a esta criatura (llamados vulgarmente planos, escenas o tomas) entran dentro de una crisalida. Esta vez calculamos que será una crisalida DVD, porque es una bestia bastante grande. En otras oprtunidades puede transformarse en VHS, CD, o formaos crisalidos similares. En escasas ocaciones la vestia pasa de la fase de filmación a la tercera fase directamente.
La segunda fase de la post produccíon, luego de la eventual fase crisalida, es lo que se denomina edición. Allí, el monstruo es reacomodado a voluntad. Allí el monstruo no llega tarde, no se queja del frío ni se olvida de llamar a nadie. Durante la edición, sin embargo, puden aparecer desagradables sorpresas como: un sonido horrendo durante toda una escena; problemas de luz entre planos; aparición de objetos en cuadro que no estaban en cuadro al momento de filmar la escena. Incluso puede no gustarte lo que vez en absoluto. La edición (o montaje, porque no) suele ser tediosa, porque muchas veces la bestia fue tan mala con nosotros que no la podemos ni ver.
Tras la edición, la bestia se transforma en, digamos por ahora, película (cualquiera sea su formato y duración, siempre es una película). La bestia ya no muta más, pero uno se cansa de verla muchas veces. Siempre es bueno verla una vez más para correjir errores que se pueden correjir después, pero no siempre. Y eso también a veces es frustrante.
Amen de esto, hacer películas es una experiencia energizadora vital para mi subsistencia.

No hay comentarios.: